Diplomatura en Catastro
Aplicado a la Gestión Urbana

El catastro ha evolucionado de forma sustantiva como fuente de información detallada para la gestión urbana en América Latina, no obstante, continúa siendo concebido como registro de planos para la salvaguardar los derechos de propiedad y base de valores para establecer cargas fiscales. El modelo multifinalitario complementa esa visión y paulatinamente transforma al catastro en una herramienta holística de gestión que potencia e impulsa la planificación y el financiamiento.

La Diplomatura en Catastro Territorial Aplicado a la Gestión Urbana presenta alternativas metodológicas para acelerar el proceso evolutivo del catastro, presenta caminos para seguir atendiendo a sus fines jurídicos y económicos mientras se incorporan variables para atender las múltiples necesidades de los gestores urbanos.

El curso describe diferentes modelos catastrales enfatizando el multifinalitario, desarrolla prácticas apoyadas en técnicas modernas de valuación masiva y de cartografía urbana; analiza diferentes tipos de tenencia y propicia la sistematización de datos catastrales en informaciones multitemáticas imprescindibles para el planeamiento y el financiamiento de ciudades.