Diplomatura en Catastro
Multidimensional (3D/4D)

Hasta hace pocos años los planos y mapas (2D) constituían el principal recurso disponible para representar y consecuentemente administrar una ciudad. Las nuevas tendencias de diseño y construcción, sumadas a los acelerados avances geotecnológicos para la representación del medio físico están cambiando los paradigmas de la planificación urbana y de la política de suelo. El uso de representaciones 3D, perspectivas del terreno, las construcciones y las redes es una realidad accesible.

La Diplomatura en Catastro Multidimensional (3D/4D) presenta modernos conceptos de catastro en el espacio y en el tiempo, describe y pone en práctica las geotecnologías de levantamiento, los aplicativos de visualización, los aspectos legales de registro y los SIG apropiados para la implementación de catastros 3D/4D.

El curso inicia conceptualiza los catastros en 5 dimensiones diferentes, los fundamentos legales de cada una de ellas, impulsa levantamientos sistemáticos en 3D y desarrolla representaciones espaciales del terreno y de construcciones a través de BIM para la creación y gestión colaborativa de proyectos de construcción, bien como la estructuración de datos y su administración en SIG 3D.