Diplomatura en Catastros Inteligentes
para Ciudades Inteligentes

El catastro tradicional no ha podido atender con sus datos a la totalidad de la demanda de planificadores y financistas urbanos. Si bien parte de los vacíos han sido cubiertos por el modelo multifinalitario, la renovación de los paradigmas del urbanismo y de las ciudades inteligentes plantean nuevos y mayores desafíos para los catastros y los SIG.

La Diplomatura en Catastros Inteligentes para Ciudades Inteligentes incursiona en los aspectos geotecnológicos de la visión multifinalitaria del catastro, abordando las características operativas de las tecnologías 4.0, particularmente en todo lo referente a Internet de las Cosas e integración de sus sensores.

El curso describe a las nuevas tendencias del urbanismo inteligente, las modernas formas de movilidad en la ciudad y la necesidad de superar el planeamiento normativo para financiar y gestionar inteligentemente a las ciudades. Pone en práctica analítica de datos para la toma de decisiones en ciudades inteligentes, integrando e interoperando los datos en Sistemas de Información Geográfica.