Diplomatura en Valuación Masiva
de Inmuebles

La inequidad valuatoria generalizada en América Latina deriva de la desactualización de los datos, pero también de los métodos valuatorios aplicados. Mientras los métodos tradicionales de valuación han generado resultados subjetivos y frecuentemente arbitrarios, las modernas técnicas de captura de datos y valuación masiva demuestran ser efectivas y eficaces, sus resultados benefician a todos los actores debido a su rigurosidad en la determinación y en la predicción de los valores al referirlos al mercado inmobiliario.

La Diplomatura en Valuación Masiva de Inmuebles aborda de forma completa las técnicas de valuación masiva. Las prácticas propician la determinación controlada de los valores de inmuebles bien como su representación espacial a través de mapas referidos al mercado inmobiliario.

El curso brinda a los participantes la posibilidad de estructurar observatorios del mercado inmobiliario y realizar prácticas en inferencia estadística, econometría, geoestadística, árboles de decisión y aprendizaje de máquina apropiados para la valuación masiva eficiente y de calidad, refiriendo los valores a la realidad del mercado inmobiliario