Maestría

Maestría en Catastro Multifinalitario
Aplicado a la Gestión Territorial

El catastro territorial multifinalitario administra datos económicos, físico, jurídicos, sociales, ambientales, de equipamiento y redes de infraestructura urbana que son esenciales para el monitoreo del crecimiento de las ciudades, para la definición de políticas públicas y para el análisis de las intervenciones de proyectos antes y después de éstos sean implementados.

Cuando estructurados en ambiente SIG, los catastros territoriales se tornan poderosas herramientas de análisis, se constituyen en instrumentos clave para el desarrollo de políticas públicas y la gestión del territorio.

Esta oferta académica tiene como objetivo que el estudiante profundice su formación a un nivel superior en gestión territorial, de manera que pueda analizar de forma crítica la estructura del catastro vigente y genere propuestas alternativas a partir de la implementación del modelo multifinalitario. Así mismo, busca promover una formación interdisciplinaria, acorde a las actuales demandas y requerimientos de la gestión territorial.

Impulsar una propuesta educacional catastral de calidad vinculada con la gestión de suelo, dirigida a funcionarios de organismos catastrales de diferentes niveles de gobierno, así como a técnicos y profesionales vinculados directa o indirectamente con el catastro a través de actividades profesionales privadas.

Constituirse en un programa de excelencia que lidere la enseñanza en catastro y gestión territorial en ambiente SIG, acorde a los desafíos país en un mundo globalizado del siglo XXI.

Profesionales de grado que trabajan o desean trabajar en la gestión territorial con particular énfasis en la gestión catastral y desarrollo de políticas públicas en ambiente de sistemas de información geográfica.

Contacte al coordinador